A propósito del libro de Juan Casassus "La Educación del Ser Emocional" el diario La Tercera de Chile señala "Tomar mayor conciencia del cuerpo a través de juegos y dinámicas y cargar de mayor afectividad las asignaturas son algunas herramientas, las que también pueden surgir de la propia intuición del profesor"
Más información en: La Tercera
Me parece que es una buena noticia el libro de Casassus. Un aporte a que en la escuela se reconozca que niños y niñas aprenden con todo su ser, ser en el que está incluida la emocionalidad y la corporalidad.
Afortunadamente se comienza a reconocer institucionalmente (los buenos docentes de todas las épocas siempre han considerado lo emocional) la importancia de las emociones.
Los grandes aprendemos mejor de la misma manera, integrando emociones y cuerpo, el tema es que hemos sido entrenados durante largos años a quedarnos quietos y serios, para que la mente funcione y pueda aprender. Hay que darle una oportunidad a las emociones y a la educación emocional.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Encantado que me tengas en el ESCARAMUJO ...
Robert
Hola Robert,
Este es uno de los temas en Educacion que me parecen sumamente importantes de incorporar. Solo conocer nuestras emociones y aceptarlas nos hace mas felices. De ahi en adelante manejar y controlar las emociones negativas se hace mucho mas facil. Espero que poco a poco la educacion, sobretodo la basica, considere este aspecto, pues es en esa etapa que vamos forjando nuestro caracter. Actualmente estoy leyendo el libro "Inteligencia emocional en el liderazgo" y en el se reconoce que lo esencial en los liederes actuales debiera ser el conocimiento y manejo emocional, tanto propio como de los demas.
Saludos,
Luisa.
Publicar un comentario